Licencia de uso del producto Simobel

Macroideas SL, como titular de los derechos de explotación del software comercializado con el nombre de Simobel, así como de su documentación, sus correcciones, modificaciones y actualizaciones, en calidad de licenciador, cede el derecho de uso temporal mientras el contrato de suscripción siga activo, de las licencias contratadas y descritas, en favor del licenciatario, según las siguientes condiciones:

  1.  La cesión del derecho de uso es de carácter no exclusivo e intransferible, con la finalidad de satisfacer únicamente las necesidades del licenciatario, mientras se mantenga vigente el contrato, por lo que queda prohibida:
  1. La reproducción total o parcial por cualquier medio y bajo cualquier forma. 
  2. La traducción, adaptación, arreglo, fusión con otros programas o cualquier otra transformación.
  3. La reproducción o transformación incluida la corrección de errores, aún cuando dichos actos sean necesarios para la utilización del mismo por parte del usuario legítimo, con arreglo a su finalidad propuesta.
  4. La comunicación, transferencia, traspaso, arrendamiento o venta total o parcial, de forma gratuita u onerosa, de los mismos, a cualquier tercero, exceptuando sociedades, que puedan acreditarse  con mayoría accionarial, como pertenecientes al mismo grupo empresarial.
  5. No sobrepasar el nº de usuarios simultáneos que tiene contratados pudiendo aumentarlos si lo desea en un futuro, suscribiendo nuevas licencias
  1. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: El uso del software del licenciador, queda bajo la absoluta responsabilidad del licenciatario. Los productos informáticos del licenciador, están dirigidos a profesionales quienes, bajo su propia responsabilidad, asumen las interpretaciones y cálculos proporcionados por los productos. Por consiguiente, el licenciador no se compromete ni se responsabiliza con ninguna persona o entidad respecto a cualquier perjuicio supuestamente provocado por el uso o falta de uso del programa, tanto directa como indirectamente, incluyendo interrupciones de trabajo, pérdidas de datos, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas como resultado de la utilización del programa.
  2. El licenciatario, será responsable de la integridad de los datos manejados, por lo que deberá realizar periódicamente COPIAS DE SEGURIDAD de los citados datos.  El licenciador, por tanto, NO será responsable de las pérdidas de datos que puedan producirse por el uso del programa.
  3. El objeto de LICENCIA, sus correcciones, modificaciones, actualizaciones y nuevas versiones, así como su documentación preparatoria y de utilización, están protegidos mediante los derechos de autor como obras literarias, refiriéndose conforme a lo previsto en la Ley 22/1987 de 11 de noviembre sobre Propiedad Intelectual, y la Ley 16/1993 de 23 de diciembre sobre protección jurídica de programas de ordenador.
  4. Es de carácter obligatorio que el licenciatario disponga de una línea de banda ancha, permanente y accesible para el licenciador, durante el periodo de suscripción y hasta su finalización, con el objeto de facilitar la asistencia técnica y comprobar la identidad del usuario y la vigencia del contrato.

Mantenimiento y Asistencia Técnica

Mantenimiento de Versiones

Por Mantenimiento de Versiones se entiende, el suministro (no instalación) de nuevas versiones, que fueran un desarrollo posterior de los productos ya instalados de la plataforma Simobel, durante el periodo de vigencia del contrato.  El licenciatario se reservará, en todo caso el derecho a no instalar las nuevas versiones. En este supuesto, el licenciador, no garantizará el funcionamiento de la versión existente libre de errores y, en consecuencia, dejará de prestar servicio de asistencia técnica a dichas instalaciones tres meses después de la comunicación al licenciatario de la nueva versión. El licenciador, garantiza el desarrollo de mejoras y nuevas funcionalidades del paquete Simobel, con el compromiso de liberar, al menos, una nueva versión cada año.

El licenciador se compromete a respetar la compatibilidad de los datos entre versiones correlativas de sus productos, o en su defecto, a suministrar una herramienta de traspaso de datos entre versiones estándar a fin de garantizar su plena compatibilidad.

La discontinuidad en la contratación del servicio será penalizada con el recargo del 50% sobre el importe de los periodos no contratados.

Servicios On Line

A estos servicios, podrán tener acceso todos aquellos clientes que tengan contratado dicho servicio de asistencia y puede resultar de especial interés para quienes solamente tengan contratada la modalidad Lite, ya que éste no incluye asistencia de dudas en ningún caso.

Al contratar el mantenimiento, el licenciador deberá registrarse en www.macroideas.es para conectarse al área de clientes donde podrá obtener información técnica y asistencia sobre el producto y otros servicios de interés como formación online, base de conocimiento etc. No se proporcionará asistencia por otros medios como teléfono o correo electrónico salvo los casos en los que el área de clientes no esté operativa.

El licenciador, se compromete a resolver las dudas de los clientes, vía Internet o por control remoto acerca del uso normal del producto Simobel, así como a realizar sus mejores esfuerzos para resolver dichos posibles problemas.

El tiempo máximo de respuesta, no de resolución, por parte del servicio de asistencia técnica será de CUATRO HORAS (4 horas) laborables.  El horario del servicio de asistencia de nuestros técnicos es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de Lunes a Viernes. Fuera de este horario, la web recogerá ininterrumpidamente, las posibles consultas. (24x365)

Los suscriptores de la modalidad Profesional dispondrán de 2 horas de soporte de dudas anuales, que contabilizarán desde la fecha de activación de Simobel. En caso de suscribir el pago mensual, ese tiempo se prorrateará de forma mensual. En caso de querer ampliar este tiempo de soporte o haber excedido el tiempo disponible, será posible la ampliación de este previo pago un paquete adicional de 2 horas de soporte.

Tanto en la modalidad Lite como Profesional no se contabilizarán las consultas derivadas de un reporte de un error de Simobel. En estos casos se proporcionará el soporte necesario para solucionar el problema y no contabilizará en la suma de posible tiempo utilizado. Si un licenciatario de una suscripción Lite reporta un error que realmente deriva de un mal uso o desconocimiento del programa, se procederá a la facturación de la consulta realizada al no incluir el modelo lite soporte de dudas.

Cada usuario suscrito dispondrá de un usuario y contraseña que le permitirá acceder al panel de soporte y realizar:

  1. Resolución de dudas (exclusivo modalidad Profesional)

Las dudas cuya resolución queda incluida en el servicio de asistencia técnica son aquéllas que el usuario pueda tener durante el uso normal del producto, así como las producidas por la instalación, por parte del licenciatario, de las nuevas versiones suministradas por el licenciador.

El servicio técnico no se compromete a resolver dudas relativas a:

  1. Resolución de problemas

El licenciador se compromete a resolver aquellos problemas que puedan ser solucionados mediante manipulación o configuración de sus productos.  Los problemas detectados que no puedan ser solucionados mediante la manipulación configuración de los productos, y que por tanto, su solución no esté en manos del Servicio Técnico, serán reportados a los responsables de desarrollo de los mismos, solicitando la resolución de dichos problemas en futuras versiones del software.  La resolución de este tipo de problemas siempre vendrá dada por el cambio de versión.

Licencias contratadas

Número de usuarios

Es el número de usuarios que pueden acceder a Simobel de manera simultánea.

Tipos de licencia

En el momento de la contratación, el licenciatario puede elegir entre 2 tipos de licencia:

Licencia Lite

Licencia Profesional

Periodicidad y coste de renovación

La periodicidad la indicará el cliente en el momento de la compra inicial y podrá ser:

El servicio contratado se renovará automáticamente al finalizar cada período salvo renuncia como se explica en el apartado de cancelación.

El coste de renovación pasado el primer año dejará de tener el descuento del 50% sobre los precios de contrato iniciales.  Es decir:

Horas de soporte

El licenciatario puede tener asignadas un número de horas de soporte gratuitas en función de su tipo de licencia o de sus adquisiciones pasadas.  Si no dispone de ellas, puede contratar en cualquier momento paquetes de horas con los siguientes costes:

1 hora: 75€ 2 horas: 140€ 4 horas: 260€

Forma y fechas de pago

La forma de pago será por domiciliación bancaria.  El licenciatario suministrará el número de cuenta en el momento del alta como cliente.  Podrá cambiar el número de cuenta avisando al menos 5 días antes de la fecha próxima de pago.

Fecha de factura: será el día en que se inicie el contrato y sucesivamente dependiendo de la periodicidad de renovación del contrato.

Fecha de pago: los días de pago serán el siguiente día 10 o 25 posterior a la fecha de factura + 3 días.

El no satisfacer el pago en la fecha del vencimiento o la devolución del recibo acarreará la suspensión temporal del acceso al servicio contratado.  Una vez sea el pago restablecido, el licenciatario debería abonar la cantidad de 10€ por gastos de devolución.

Cambios de modalidad y cancelación

El servicio comenzará cuando se procese la factura inicial. Cada mes o año, durante el periodo de vigencia del contrato, se cobrará la tarifa indicada en el momento de la compra, más los impuestos aplicables (como el IVA, cuando la tarifa indicada no lo incluya).  Si cambia el tipo de IVA aplicable (u otro impuesto incluido) durante el periodo de un año, se modificará el precio con los impuestos incluidos según corresponda. El contrato se renovará automáticamente en la fecha de renovación hasta que el licenciatario solicite cancelarlo.  Las cancelaciones se pueden realizar en cualquier momento poniéndose en contacto con el licenciador en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. notificando con un plazo de al menos 15 días de antelación.

En cualquier momento el licenciatario puede suscribir más licencias para disponer de más usuarios concurrentes. El precio de las licencias adicionales se calcula según las tarifas disponibles en el momento de la compra. Todas las licencias de equipo terminarán a la vez y se renovarán automáticamente el día de la renovación de tu contrato, hasta la cancelación. Las tarifas de renovación están sujetas a cambios, pero se notificará cualquier cambio relativo a tu tarifa, con la opción de cancelar conforme a estos términos.

El licenciatario podrá migrar siempre del modelo Lite a Profesional sin coste adicional, salvo por el propio incremento del coste de la suscripción. El nuevo modelo se activará en un plazo máximo de 7 días y el coste se repercutirá directamente en el momento de la activación, prorrateando la posible parte restante del contrato anteriormente suscrito.  La migración de modelo Profesional a Lite deberá notificarse en un plazo mínimo de 30 días y será activado en el siguiente rango de facturación. En ningún caso se realizarán abonos de suscripciones ya activas debido a un cambio de suscripción.

El licenciador puede modificar, actualizar o interrumpir los Servicios o el Software en cualquier momento y sin responsabilidad ante el licenciatario ni ante ninguna otra persona. Sin embargo, para los cambios relativos a las ofertas de pago, el licenciador realizará esfuerzos razonables para notificar la modificación, actualización o interrupción. Si los Servicios o el Software es cancelado en su totalidad éste será notificado con al menos 30 días de antelación y se proporcionará la ayuda necesaria para la exportación de la información.

Cambios de condiciones

Incrementos de precios por IPC

El precio de las licencias de simobel son de por vida.  Cada año no se incrementarán los precios iniciales, por lo que cada año será más económico el producto.

Aunque no siendo su objetivo, el licenciador podrá cambiar las condiciones de este contrato en un futuro. Este deberá avisar al licenciatario con  al menos 3 meses de antelación a la vigencias de las nuevas condiciones. Las condiciones sólo se aplicarán cuando haya vencido el plazo que tenga contratado.  El licenciatario tendrá la potestad de no renovar el contrato sin ningún tipo de penalización.

Régimen General de Protección de Datos (RGPD)

El licenciador tratará la información facilitada con el fin de prestar el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.  Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. El licenciatario tiene derecho a obtener información sobre cómo el licenciador trata sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Así mismo, el licenciador tendrá derecho al envío de notificaciones tanto de carácter profesional así como comercial referentes exclusivamente a los productos contratados.

El licenciatario autoriza a el licenciador a alojar información de sus empresas en nuestros servidores para depuración de problemas así como optimizaciones de procesos. Por la parte del licenciador, esos datos nunca será vendidos o facilitados a terceros y serán eliminados una vez terminados los procesos pertinentes.

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